sábado, 30 de julio de 2011

Ansiedad

Se me ocurrió hoy que podría ser interesante escribir sobre algunos importantes enemigos de la paz interior.
Justamente lo que nos brinda paz es buscarla dentro, pues en el interior de cada persona está su propia luz, su energía, su centro, sus verdades, su historia y su camino por recorrer.
Fuera tenemos un mundo que fácilmente nos agrede si no sabemos protegernos, muchas personas viven acosados por una ansiedad que los oprime, cansa y descontrola.
Un mundo de promoción al consumo lleva a muchos a pensar que viven con una gran cantidad de necesidades, cosas que deberían tener para vivir mejor, cosas que deberían cambiar pues lo que tienen ya no es adecuado, cosas y cosas que le dicen que sería bueno tener. Si tienen una moto, su vecino tiene una mejor, si tienen un televisor la publicidad le sugiere que el suyo debe descartarse y la persona comienza a planificar su futuro próximo en como logar comprar esa maravilla. 
Demasiada gente vive acumulando en una largísima lista mas y más cosas para lograr.
Sin embargo, paradójicamente si viniera el genio de la lámpara de aladino y le concediera los 5 primeros objetivos de su lista, ese pobre hombre no será feliz muchos días, pues pasarán a ser importante los siguientes 5 de la lista. 
Pero no logra darse cuenta que esa lista jamás terminará, pues cada cosa que agregó... llegó por sugerencia de otros...

La vida es mucho más simple que lo que la gente en general piensa, el ser humano necesita muy pocas cosas para ser feliz, en mis años de vida, justamente las personas con sonrisas más bonitas, las personas con más paz, las más alegres fueron personas "pobres", personas que al ojo del consumista eran casi unos indigentes...
Entonces sugiero a ustedes, ¿acaso alguna vez se ha tomado un tiempo para revisar, con una mano en el corazón, esa lista que se ha formado?.

Le propongo que se tome una semana completa de serena contemplación de sus metas. ¿Valen la pena invertir tanto tiempo en perseguir esos logros?, ¿Acaso esos logros le traerán felicidad? ¿Acaso no le traerán un estrés asegurado por mucho tiempo para que luego ...si acaso logra todo eso por lo que tanto luchó... ¿vivirá mejor?, ¿disfrutará entonces sus logros???  O acaso ya a esa altura... ¿no tendrá una lista renovada de nuevos logros por conquistar?
Hay un viejo dicho que dice "hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar"
Pero... si de todo ese tiempo de cada día, que usted dedica a perseguir metas mundanas, regálese para usted mismo un tiempo para su auto crecimiento, para un autoconocimiento de su interior, del porqué le gustan cosas o personas, del porqué de muchos sentimientos y emociones... Quizás pueda lograr entonces realmente disfrutar más su vida, descartar caminos por senderos desiertos.


La felicidad no se la persigue, pues nunca se la alcanzará, es más fácil encontrarla dentro de uno mismo... 

Cuanto más equilibrio hay en una persona, cuando más armonía se busca con nuestros sentimientos y emociones, cuanto más nos esforzamos por comprendernos, más cerca estaremos de vivir en paz y por lo tanto más cerca de tener más y más momentos de felicidad. Pero si perseguimos metas de otros, lo único seguro es que viviremos frustrados, pues aunque logremos cumplirla, no dará felicidad al nuestra Alma.
Regálese de vez en cuando, observar una puesta de sol, si puede algún día madrugue y vea salir el sol, y piense en esos momentos, el día terminó ¿qué hice hoy por mi alma?. El día comienza, dedicaré algún momento de este día a disfrutar en armonía todo lo que ya tengo y lo que soy hoy?

Es muy bueno vivir más el día de hoy, desconectarse un poco del pasado y no depender tanto de los futuros probables.

Bien los dejo por hoy, un abrazo, Paul Barbé