Hagamos de cuenta que Ud. Viene a mi restorán espiritual, o que quizás llama por teléfono y elige lo que necesita… o más bien eso cree…
Algo livianito para sentirme mejor, mmm, no quiero nada complicado, estoy cansado, estoy impaciente, no busco nada profundo solo sentirme mejor y luego descansar. Si mi amigo, le aconsejo que haga esto, respire hondo, bien hondo no menos de siete veces, digo deje salir todo el aire de sus pulmones, todo, todo… espere unos segundos y luego haga entrar el aire lentamente imaginando que el aire que entra limpia todo, su mente, su corazón y su cuerpo.
Después, con los pulmones llenos de aire entone el mantra más conocido. OOOOOOMMMM de tal manera que el sonido haga vibrar todo absolutamente todo su cuerpo, la M debe seguir hasta que no queda más aire, y siempre deje pasar unos segundos antes de volver a inspirar nuevamente. Repita los OM todas las veces que lo desee. Al final solo respire largamente y paso a paso vuelva a su respiración normal. Y para terminar intente desde lo más hondo decir gracias. Nada más.
Un nuevo sabor, hoy estoy dispuesto a esforzarme un poco… Bien entonces el plato de entrada es, “algo livianito para sentirme mejor”, cuando termine con él, con digamos una docena de OM. Ahora intente esto, cuando suelte el aire imagínese que vacía su mente también, luego al retener la respiración y con sus pulmones vacíos, sienta un vacío silencioso en Ud., antes de inspirar retenga solo el concepto de algo que le venga a la mente, solo el concepto, por ejemplo “quiero lograr perdonar”, “quiero estar en paz”. Luego con todo el aire cante otros tres OM y repita este ciclo unas veces más.
El final de esto es, marcar para Ud. Cuáles son los conceptos, o temas a trabajar en su sendero espiritual. El cómo hacerlo es buscar un camino de cambio para mejorar en ellos.
Termine este trabajo igual que la opción anterior. Una vez terminada la meditación, intente escribir para Ud. una oración para repetirse durante el día sobre ese tema.
Especial de la casa, como supondrá este especial toma lo anterior y agrega condimentos y otros sabores… tendremos una doble entrada con los anteriores y en el medio, puede por ejemplo ensayar otros mantras más elaborados, por ejemplo: Om mani padme um; (este restorán prefiere los mantras tibetanos, jeje…); hindúes: Om tare tutare ture soha; Om namaha shivaya; también uno indígena: aee aoo aaeiae aaeiaoo; bien lo más importante es que cuando cante cualquiera de ellos su cuerpo vibre… no se preocupe por la entonación, con el tiempo Ud. encontrará la forma preferida de cantar cada uno, aquí no es importante la calidad musical sino lo profundo que lo haga vibrar.
Luego de recitar sus mantras por algunos minutos, haga un silencio y luego recite una oración, pero lentamente, muy lentamente, es una oración para Ud. Mismo, por algo la eligió… luego silencio nuevamente, y termine con unos cuantos OM, después vaya pasando de una respiración larga y pausada paso a paso a una respiración normal.
Espero que haya disfrutado del menú, muchas gracias por elegir leer mis artículos, Dios los bendiga, un abrazo, Paul Barbé